CGTP-Logo
ADS



Somos un Organismo Especializado en la

Formación de los Trabajadores

Trabajamos en conjunto con la CGTP y con organizaciones y sindicatos afiliados a la misma, así como con organizaciones independientes partes de la sociedad civil, para mejorar los conocimientos y habilidades en torno a temas sociales, politicos y sindicales.

El Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), es el organismo técnico especializado, dependiente de la CGTP, constituido y dotado de manera orgánica con materiales y equipos relativamente significativos, con la finalidad de que organice y realice los aportes necesarios en el proceso de formación de los trabajadores.
Entre su funciones está la de implementar, bajo el control y supervisión de la Comité Ejecutivo de la CGTP, los planes y programas de formación, así como también la realización y evaluación de eventos , talleres, seminarios y jornadas de capacitación, además del proceso permanente de organización y formación de Cuadros.




Estudiar - y Enseñar - no son actos de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire 1921 - 1997 Educador Brasileño - Padre de la Educación Popular.










miércoles, 15 de marzo de 2017

INES · CGTP · Realizan Jornadas de Capacitación Sobre Derechos de las Mujeres

Compañer@s de la CGTP participan de jornada de capacitación en torno al tema de Equidad de Genero y Derechos de la Mujer.
Durante este mes de Marzo en el marco de las actividades en conmemoración de la celebración del Día Internacional de la Mujer,  la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá de la mano del Instituto Nacional de Estudios Sociales (INES), realizó una serie de jornadas de capacitación y formación, para fortalecer los conocimientos que en materia de equidad de genero y derechos de la mujer tienen los trabajadores agremiados a esta Central.

Estas jornadas de trabajo y capacitación que se han venido realizando con periodicidad durante los últimos años, buscan fomentar un entorno de respeto a los derechos de la mujer trabajadora y contribuir con una sociedad más equitativa en materia de Genero.

Entendemos la importancia de que los compañeras y compañeras conozcan los derechos que tienen y las legislaciones vigentes en esta materia, como la ley núm. 82 de 24 de octubre de 2013 que adopta medidas de prevención contra la violencia hacia las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el feminicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer.

0 comentarios:

Publicar un comentario